¿Qué es el palo santo?

DSC_2972.jpg
Simbolo_—__Once_Once-01.png
Árbol_Palo_Santo.jpg

Palo Santo es un árbol que está ampliamente distribuido en América Central y del Sur. Su madera es utilizada a menudo por los chamanes amazónicos en las ceremonias espirituales de plantas sagradas. Se cree que el humo ascendente de los palos encendidos ingresa al campo de energía de los participantes del ritual para despejar la desgracia, los pensamientos negativos y ahuyentar a los espíritus malignos. Sus pobladores también  lo empleaban de forma cotidiana en sus actividades, y para crear medicamentos que mejoraran el estado de ánimo, el estómago, el corazón, y el sistema respiratorio. 

Simbolo_—__Once_Once-01.png

De unos 18 metros de altura, es un árbol mediano con copa de hojas pequeñas bifoliadas, gran cantidad de ramas y frutos en forma de capsula color verde oscuro. Este árbol vive en la región sudamericana de Perú, Ecuador, Bolivia y en el Mato Grosso brasileño. El Palo Santo que Once Once importa procede de la selva seca de la región del Norte del Perú y es conocida por la gran calidad de la madera debido a su ubicación  privilegiada.

Para poder usar sus aceites esenciales el árbol debe morir de forma natural, al caer su tronco deberá pasar de 4-8 años en su proceso de secado natural. A medida que la madera va cumpliendo su ciclo de secado, la madera del árbol se  comprime y se concentran sus aceites naturales, adquiriendo sus propiedades medicinales y aromáticas. Si se corta un árbol de palo santo sin que pasen todos estos pasos del proceso natural, no se podrá obtener ningún beneficio ni propiedad alguna. 

Flor%20Palo%20Santo_edited.jpg
Hoja%20Palo%20Santo%20-%201_edited.jpg
Semillas%20Palo%20Santo_edited.jpg
Rama Palo Santo.jpg

El palo santo tiene infinidad de beneficios y el significado espiritual explica la cual se le llama "madera sagrada".

-Profundiza en la meditación y contemplación, así como en la prácticas de yoga, reiki y aromaterapia. 

-Purifica espacios de las malas vibras y aumenta la sensación de calma y bienestar en el hogar y los ambientes en general.

-Ayuda a conectar con nuestro interior, aliviando la tensión nerviosa. 

-Ahuyenta a los mosquitos.

-Ayuda a prevenir gripes, destruyendo microbios. 

-Permite controlar alergias, el asma y dolores de cabeza.

-Tiene propiedades antidepresivas, depurativas, antirreumáticas, antisépticas, entre otras.

1. Se toma un palito y se coloca en un ángulo de 90 grados, utilizando un encendedor o vela se enciende un extremo y se deja por aproximadamente 10 segundos.

2. Una vez que el palo santo tenga su propia llama,  apágala  agitando tu mano, se sugiere no soplar, desprenderá un humo gris-blanco.

3. Recorre con el humo el espacio que quieras limpiar, la energía, o en el que quieras dejar su aroma delicioso. 

4. Disfruta del humo blanco espiritual y calmante que emana la madera.

6. Coloca el palo en recipiente a prueba de fuego.

7. Es importante recalcar que una vara de palo santo puede ser usada en varias ocasiones, simplemente se apaga y se vuelve a encender cuando se desee.

Ojo: El Palo santo es usado como incienso y no debe ser consumido a excepción de su uso como infusión.

Flor%20Palo%20Santo%20-%202_edited.jpg
Hoja Palo Santo - 4.jpg
Hoja Palo Santo - 3.jpg
Simbolo_—__Once_Once-01.png