RITUALES

Qué fortuna la tuya de escoger el camino del despertar, de reencontrarte, de establecer una conexión profunda con algo mayor que nosotras. Buscar esta conexión es entrar en sintonía con la divinidad, con la naturaleza; es una oportunidad de explorar un camino que nos lleva a encontrar un vínculo con el mundo natural y fomentar el hábito de mirar hacia adentro. Con el palo santo que tienes en tus manos, te guiaremos para hacer una limpieza profunda y purificar los espacios, tus cuerpo y preparar tu corazón para que con mucha apertura y humildad, recibas todas las bendiciones que mereces.

DSC_2751.jpg
DSC_2751.jpg

¿Por qué purificar mis espacios?

Sahumar es una antigua técnica de limpieza espiritual y energética en la que se utiliza el humo de diversas hierbas, maderas y flores —salvia, lavanda, romero, palo santo, copal, inciensos y muchos más—, con el fin de purificar la energía del ambiente o la energía dentro de ti.

 

Esta práctica proviene del antiguo Egipto, Babilonia y Grecia; en México las culturas prehispánicas también lo hacían para limpiar el espíritu, así como diversos cultos alrededor del mundo la utilizan con fines místicos y sagrados. El proceso es bastante sencillo, pero muy intenso.

El palo santo ayuda a deshacerse de la energía negativa y a restablecer las vibraciones de una sala o habitación o de cualquier espacio, en casa u oficina.

Antes de prender tu varita

Te recomendamos que antes de iniciar tu ritual:
1.- Conectar contigo mismo (a), para estar en sintonía y vibrar alto a la hora de iniciar tu limpieza.
2.- Tener tus intenciones bien pensadas y claras.
3.- Hacer una meditación o dedicar un pensamiento específico para tus intenciones.
4.- Disfrutar del momento y estar cauteloso (a) de los pensamientos que puedan aparecer.

5.- Acomodarte en un espacio sin distracciones, 

sin ruidos que te puedan sacar de la sont

DSC_2907.jpg
DSC_2928.jpg

Para purificar una habitación

-Abre todas las ventanas

-Empieza en la entrada del espacio.

-Se toma un palito y se coloca en un ángulo de 90 grados, utilizando un encendedor o vela se enciende un extremo y se deja por aproximadamente 10 segundos.

-Una vez que el palo santo tenga su propia llama, apágala agitando tu mano, no soples, desprenderá un humo gris-blanco.

-Muévete por la habitación y asegúrate de que el humo alcanza todos rincones y grietas, pues es ahí donde suele estancarse la mala energía.

-Visualiza el humo despejando toda la energía negativa y un resplandor dorado ocupando ese espacio.

-Puedes recitar en voz alta o en silencio, algunas de estas frases:

“Limpio y purifico este espacio de cualquier energía que no actúe en mi favor. Este es un lugar sagrado que venera la bondad de todas las cosas. Que toda forma de energía negativa se desplace hasta la luz”.

“Soy amor, estoy abierta al amor. Me merezco el amor. Agradezco todas las situaciones que me pasan hoy en día, aprendo de ellas, las acepto y abrazo el aprendizaje  que me ellas me dan. Purifico mi cuerpo y alma para poder recibir nuevas bendiciones y situaciones de crecimiento”.

-Para purificar a una persona, puedes hacerlo utilizando el mismo método; asegúrate que el humo llegue a las palmas de las manos, la garganta, la parte superior de la cabeza, las plantas de los pies, el torso, los brazos y las piernas.+

Puedes purificar una habitación o a una persona en cualquier momento, sin embargo hay momentos más apropiados que otros:

-Después de una luna llena o nueva, o sabbat.

-Después de un día o una interacción agotadores a nivel energético.

-Si alguien estuvo en tu casa de quien sientes energía rara o negativa o alguien de quién sientas que no te aprecia.

-Cuando te sientes abrumado a nivel emocional

-Antes de empezar un trabajo o proyecto nuevo.

DSC_2972.jpg
13-ONCE ONCE08301-LOW-RES (1).jpg

 

También puedes utilizar mantras a lo largo del día para cuidar de ti misma o de ti mismo. Deben ser frases reafirmantes que te recuerden quién eres y cuánto vales.

Un buen ejemplo sería:

“Merezco todo el amor”

 “Soy una diosa”

“Soy una mujer amada”

“Me amo tal y como soy”

 “Me amo, me acepto, me perdono”

“Yo puedo, yo valgo, yo creo en mí"

"Abro moi corazón a la abundancia"

“Hoy elijo ser feliz”

 

Pon toda tu creatividad, el chiste es que te hagas el habito de repetir tu lista de mantras frente al espejo o en tu ritual con tus piedras cargadas, velas, o con Palo Santo ¡todos los días a las 11:11 del día por ejemplo!

Utiliza mantras